La tecnología permite crear nuevos modelos de negocio basados en un mix de aprendizaje y disfrute de niños y adolescentes. Aquí te ofrecemos seis modelos bien distintos que triunfan en el sector.
El de la educación infantil es un sector en el que hay un gran potencial para emprender, con propuestas basadas en la tecnología y la gamificación para enganchar a los niños en una forma de aprendizaje más lúdico, pero no por ello menos eficaz.
Álex Mahave, fundador y CEO de BookyPets, una startup 100% española que ha lanzado el primer videojuego para fomentar la lectura en niños de entre 7 y 12 años basado en una metodología propia (GameReading ®). Cuenta con más de 3.500 lecturas bilingües.
“La educación necesita ser rigurosa, pero al mismo tiempo divertida. Es la única manera de que se extienda más allá de las aulas, al tiempo de ocio de los niños. Debe tener también un alto componente creativo y atrevimiento a todos los niveles: una narrativa poderosa, una galería de personajes únicos, así como formatos y soportes revolucionarios. Si no logras captar su atención y sorprenderlos, no tendrás una segunda oportunidad”.